5

5


Roberto Luévano Ruiz * Alcalde de Guadalupe, Zacatecas

  • Es Licenciado en Relaciones Internacionales por el Tecnológico de Monterrey, y posee una Maestría en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac.
  • Fue Diputado Local en la LX Legislatura del Estado de Zacatecas.
  • En el ámbito municipal fue Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas; y actualmente es Presidente Municipal de Guadalupe para el período 2013-2016.
  • En el Consejo Directivo Nacional de FENAMM fue electo Vicepresidente de Asuntos Migratorios.

Su Gobierno:

Desde el inicio de su administración, el Alcalde ha conducido su Plan de Desarrollo Municipal con base en 3 ejes: 1) Guadalupe con Calidad de Vida, con una inversión de casi 50 mdp para dotar al municipio de infraestructura para beneficio de los ciudadanos; 2) Guadalupe con Rostro Humano, al implementar programas de educación y salud que ayuden a disminuir la brecha de la desigualdad, pobreza y marginación social; y 3) Guadalupe con Buen Gobierno, con inversión para la profesionalización de los funcionarios municipales y la modernización de los trámites del Ayuntamiento.

  • Guadalupe con Calidad de Vida: La presente administración ha invertido alrededor de 50 mdp para obras de infraestructura como la pavimentación de 50 calles, además de la construcción de 4 unidades deportivas que contribuirán a aumentar la calidad de vida de niños y jóvenes del municipio y así evitar que caigan en la delincuencia y malos hábitos. También, a través del programa de rescate de espacios públicos, el Alcalde logró la rehabilitación de un parque recreativo que beneficiará a más de 1,134 habitantes
  • Guadalupe con Rostro Humano: En la búsqueda por disminuir la brecha de desigualdad, pobreza y marginación social de los habitantes del municipio, el Alcalde ha implementado programas como “Peso a Peso”, que en su última etapa distribuyó 83 paquetes de mejoramiento a la vivienda para 290 beneficiados. Mientras que con una inversión de más de un millón de pesos para el proyecto “Por una Educación más Grande”, se entregaron paquetes de útiles escolares a 20,000 alumnos de 61 planteles de educación primaria.  Además, con una inversión de menos de un millón de pesos, la administración logró beneficiar a 300 familias a través del programa “Huertos Familiares”.
  • Guadalupe con Buen Gobierno: El Gobierno Municipal de Guadalupe, Zacatecas, decidió invertir alrededor de 2 mdp para implementar un programa de capacitación de funcionarios del Ayuntamiento, con el fin de brindar un mejor servicio a los guadalupenses. A través del “Convenio de Colaboración con Fines de Capacitación y Certificación de Competencias de los Servidores Públicos”, un total de 200 personas que laboran en el municipio recibirán capacitación y una certificación en temas como atención al ciudadano en el sector público, impuestos federales, contraloría social, entre otras cosas. Aunado a esto, como parte de su programa de modernización, el municipio cuenta con casi 20 trámites digitalizados y que los ciudadanos pueden realizar desde su sitio web.

 

flacma CONAGO amexmun CONALPRI OTRO CONAGUA

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED