febrero izquierda 03

 
 

Juan Pablo Ruiz Solís * Presidente Municipal de Buenaventura, Chihuahua

 

Juan Pablo Ruiz Solís

Presidente Municipal de Buenaventura, Chihuahua

 

 

Trayectoria

  • Es Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con especialidad en medicina forense.
  • Fue Director de la Cruz Roja de Buenaventura.
  • En el Gobierno del Estado de Chihuahua se desempeñó como Médico Legista y Perito en Medicina Forense dentro de la Procuraduría General de Justicia.
  • Dentro del PRI ha sido Delegado de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Chihuahua, así como Coordinador General de la misma en Buenaventura.
  • Actualmente es Presidente Municipal de Buenaventura para el período 2013 – 2016.

 

Su Gobierno:

La contribución de su administración al desarrollo municipal está enfocada en 4 rubros: 1) Seguridad Pública, con inversión para modernizar equipo de seguridad y acciones para mejorar la atención y participación ciudadana; 2) Desarrollo Económico y Competitividad, con hechos que promueven la inversión de la industria y el comercio; 3) Desarrollo Humano y Calidad de Vida, que incluye la planeación urbana, obra y servicios públicos; y 4) Educación para la Vida, para promover la educación, cultura, valores, deporte y salud.

 

Seguridad Pública: Hasta el momento se ha dotado a la policía de equipo básico para garantizar una corporación más efectiva, capacitada y respetada; además de que se creó el área de atención ciudadana, que lleva a cabo acciones de gestión social.

Desarrollo Económico y Competitividad: Con el propósito de contribuir al desarrollo de pequeñas y medianas industrias se ha implementado la simplificación administrativa de los trámites, además de aplicar estímulos que hagan atractiva la instalación de empresas en el municipio.

Desarrollo Humano y Calidad de Vida: Uno de los proyectos más destacados en este rubro es la modernización y abastecimiento de la red hidráulica municipal, por medio de la cual se han regularizado cientos de tomas clandestinas; además de una importante inversión en infraestructura para garantizar el abasto del servicio.

Educación para la Vida: Dentro de este rubro se han logrado más de 9 mdp para la construcción y mejora de instituciones educativas, además de lograr un acuerdo de cabildo en el que los Regidores del Ayuntamiento destinan un porcentaje de su dieta para la consolidación e implementación de becas de apoyo para que niños de escasos recursos puedan continuar con sus estudios.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED