febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada
Presidente de la Comisión de Municipios Rurales de FENAMM
y Alcalde de Fresnillo, Zacatecas

Trayectoria:

  • En el Gobierno del Estado de Zacatecas fue Coordinador de Asesores de la Gubernatura, y Director Jurídico del Instituto Zacatecano de Cultura.
  • Fue Diputado Local en la LX Legislatura del Estado de Zacatecas.
  • En el ámbito municipal ha sido Alcalde Interino, Director de Turismo y actualmente es Presidente Municipal de Fresnillo para el periodo 2013-2016.
  • En el Consejo Directivo Nacional de FENAMM fue electo como Presidente de la Comisión para la Atención a Municipios Rurales.

Su Gobierno:

El gobierno del Alcalde Medrano basa su gestión en 5 ejes estratégicos: 1) Fresnillo Seguro, un Programa para mejorar la seguridad pública; 2) Fresnillo Incluyente, con acciones para elevar la calidad de vida de sectores vulnerables como los adultos mayores y las mujeres; 3) Fresnillo con Educación de Calidad, inversión para incentivar la educación, cultura y deporte; 4) Fresnillo Próspero, gestión de recursos de los tres órdenes de gobierno para modernizar la infraestructura municipal; y 5) Buen Gobierno a tu Servicio, a través de la mejora continua de los servicios públicos ofrecidos a la ciudadanía.

  • Fresnillo Seguro: A menos de un año del gobierno del Alcalde Medrano, se ha consolidado una estrategia para incrementar el número de operativos contra la delincuencia organizada, mejores prestaciones para los elementos policíacos, instalación de luminarias en zonas de incidencia delictiva y una inversión de 33.2 mdp en rubros de prevención a través del SUBSEMUN.
  • Fresnillo Incluyente: Destaca la rehabilitación de la Villa para los Adultos Mayores; inversión e 3.9 millones de pesos al Mejoramiento a la Vivienda en medio millón de techos de lámina; más de 5 mil mujeres beneficiadas con el Seguro de Vida para Jefas de Familia; así como acciones en pro de la salud de miles de personas con discapacidad.
  • Fresnillo con Educación de Calidad: Mediante una inversión de 16.3 mdp se logró la construcción y ampliación de 4 Unidades Deportivas. También se puso en marcha el Programa Biblioteca Modelo y se han entregado más de 2,361 becas para educación básica.
  • Fresnillo Próspero: Gracias a la gestión de Gobierno Estatal y Municipal, el Gobierno Federal moderniza y amplía los principales accesos carreteros de la Ciudad con una inversión superior a los 225.8 mdp, que además contempla el mejoramiento en infraestructura deportiva, hidráulica, desarrollo económico, empleo y educación.
  • Buen Gobierno a tu Servicio: A cifras de 2014, el Ayuntamiento ha invertido poco más de 70 mdp para la construcción y rehabilitación de infraestructura urbana como distribuidores viales, pavimentación con concreto hidráulico, bacheo, así como para el equipamiento de parques y auditorios municipales.

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED