5

 
 

537 Municipios se Benefician del Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal; Asignan 3,211 MDP para 2014

Uno de los importantes logros obtenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 fue la canalización de 3,211 MDP para el Fondo de Infraestructura Deportiva Municipal, cuyos recursos se destinan a construir y equipar espacios orientados a promover la activación física. El Fondo beneficia a 537 municipios de todo el país y en los últimos cinco años ha registrado un crecimiento acumulado del 400%.

Los recursos de este Fondo podrán destinarse a la construcción, adaptación, mantenimiento, equipamiento y rehabilitación de instalaciones deportivas municipales en las ciudades beneficiarias, con el propósito de fomentar actividades físicas que inhiban conductas delictivas y anti-cívicas.

Los municipios interesados en acceder a los recursos, deberán elaborar y entregar una solicitud por cada uno de los proyectos, junto con los cuatro formatos (carátula, resumen, cédula y constancia) que solicita la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE); esos formatos se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web de la Comisión (www.conade.gob.mx).

Es importante mencionar que no se otorgan los recursos convenidos a aquéllos municipios que tengan adeudos de ejercicios fiscales anteriores, en cualquiera de los fondos y programas vinculados con la CONADE; en ese caso, los ayuntamientos deberán saldar la deuda existente para estar en posibilidades de acceder a los recursos del ejercicio fiscal 2015.

Regresar a la lista

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED