Confirma el Presidente Peña Nieto su Participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó formalmente la presencia del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, como orador central en la Conferencia Anual de Municipios 2013 que se celebrará entre el 15 y 18 de mayo próximo en León, Guanajuato. La Alcaldesa de esa Ciudad y Presidenta Adjunta de la FENAMM agradeció al Titular de SEGOB esa importante decisión y reconoció la importancia de que el Ejecutivo Federal presida la cumbre municipalista más importante del país, en la que podrá dialogar con Alcaldes y ediles de los 2,445 Municipios mexicanos y presentar su visión sobre el desarrollo municipal para los próximos años.

El Secretario Osorio Chong agradeció la invitación para que durante ese magno evento participen también seis Secretarios de Estado, cuyas Dependencias están estrechamente vinculadas a áreas de interés prioritario para los Municipios; confirmó formalmente su asistencia y anticipó que sería el conducto para los Titulares de SEGOB, SHCP, SEDATU, SEDESOL, SCT y SECTUR hagan lo propio. Destacó que ese evento será la oportunidad para mostrar el fuerte vínculo que durante la gestión del Presidente Peña Nieto existirá entre el Gobierno federal y los Gobiernos municipales.

La Conferencia Anual de Municipios 2013 se celebrará en el momento idóneo para que el Gobierno federal presente sus estrategias, planes y proyectos que se orientarán al fortalecimiento de los Municipios. Para ello se reunirán más de 3,000 municipalistas de todo el país, y analizarán una Agenda Municipal para los próximos años que permita fortalecer las capacidades institucionales, hacendarias y políticas de los Municipios.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED