5

 
 

Lic. Ramón Poo Gil
Vicepresidente de Municipios Portuarios de FENAMM y Alcalde de Veracruz, Veracruz

Su Trayectoria

  • Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Cristóbal Colón.
  • En la iniciativa privada se ha desempeñado como Director de Operaciones y Director Comercial del Grupo Contino.
  • Actualmente es Presidente Municipal de Veracruz para el periodo 2014-2017.
  • Ocupa el cargo de Vicepresidente de Municipios Portuarios dentro del Consejo Directivo Nacional de FENAMM.
Su Visión:
En su Plan de Trabajo 2014, el Alcalde ha planteado una organización basada en 6 gabinetes temáticos, con lo que pretende lograr un esquema de mayor coordinación inter-áreas y favorecer la toma de decisiones colegiadas; los gabinetes son: 1) Gabinete de Hacienda y Transparencia; 2) Gabinete de Servicios Públicos; 3) Gabinete de Desarrollo Económico; 4) Gabinete de Protección Ciudadana; 5) Gabinete de Desarrollo Social; y 6) Gabinete del Buen Gobierno.
Gabinete de Hacienda y Transparencia: Con éste pretende un gobierno austero, privilegiando la transparencia y la rendición de cuentas, sin dar cabida a la corrupción.
Gabinete de Servicios Públicos: Coordinará obras públicas de calidad con sentido y visión social, por lo que generará acciones que ayuden a mejorar el nivel de vida de los veracruzanos.
Gabinete de Desarrollo Económico: Impulsará el sector privado con el fin de consolidar al municipio como la punta de lanza del desarrollo económico del Estado.
Gabinete de Protección Ciudadana: Creará un Consejo de Protección Ciudadana y Vialidades, el cual se sumará a los esfuerzos de seguridad con las instancias estatales y federales, fomentando la cultura de la prevención del delito.
Gabinete de Desarrollo Social: Propiciará el desarrollo integral de la sociedad a través de programas de becas, infraestructura educativa, deporte, combate a la pobreza, inclusión de personas con capacidades diferentes, y oportunidades para jóvenes y mujeres.
Gabinete de Buen Gobierno: Promoverá la suma de esfuerzos, voluntades, el compromiso y la corresponsabilidad, la honestidad y la transparencia, la visión humanista y la procuración de los derechos humanos y sociales de la administración pública local.
Además, en su Plan de Trabajo el Alcalde tiene como compromiso un gobierno que escuche las demandas e integre las propuestas de los ciudadanos para mejorar la Ciudad, por lo que a través de las iniciativas escuchadas en los Foros de Consulta Pública “¡Que Hable Veracruz!” pretende mejorar el programa de planeación del desarrollo urbano.
nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED