Aqui va el texto del ticker

 
 

José Rafael Revenga, Venezuela • Alcatraz

Descripción:

El Proyecto Alcatraz es una iniciativa de la Fundación Santa Teresa, a través de la cual se reclutan jóvenes que forman parte de bandas delictivas en el Municipio José Rafael Revenga, en el Estado Aragua, Venezuela.

Cuando un delincuente es detenido se les ofrece la alternativa de elegir entre ir a la cárcel o el pago de sus malas acciones con un trabajo no remunerado durante un periodo de tres meses. Los jóvenes participan así en un programa que incluye: trabajo intensivo, formación integral en valores, educación para el trabajo, práctica de rugby, asistencia psicológica y trabajo comunitario. 

La reinserción social de estos jóvenes tiene como objetivo resolver los dos problemas más severos que afronta la comunidad: la delincuencia y el desempleo. 


Objetivos:

  • Reducir la tasa de homicidios
  • Erradicar la delincuencia sin violencia
  • Desarrollar la capacidad asociativa
  • Integrar las redes de la comunidad para la solución sostenible de la seguridad


nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED