Nicolás Romero, Estado de México • Central de Emergencias y Seguridad Pública

Descripción:

La Central de Emergencias y Seguridad Pública es un sistema que conecta a 50 cámaras de video vigilancia que se ubican en las principales vialidades y colonias de la Ciudad con mayor incidencia delictiva, y que trabajan en detectar cualquier anomalía en la seguridad pública y en inhibir a la delincuencia; así mismo dispone de 5 mil botones de emergencias que enfocan las cámaras a lugares específicos, cuando son activados ante un hecho delincuencial o incidente vial.

Parte de este sistema incluye mecanismos GPS instalados en las patrullas, los cuales permiten ser controladas a fin de evitar que los policías abandonen sus zonas de operación para realizar otras actividades en horarios en que deben proteger a la ciudadanía.

Objetivos:

  • Aminorar los índices delictivos en las diferentes colonias del Municipio al hacer frente en forma efectiva a la delincuencia.
  • Ofrecer a la población un ambiente seguro mediante acciones más oportunas de respuesta por parte de la policía municipal y ser más eficaces en la respuesta a sus demandas.

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED