FENAMM y el Instituto Republicano Internacional (IRI) Acuerdan Acciones en Favor de Municipios Mexicanos

En el marco de la alianza entre la FENAMM y el IRI, directivos de ambas organizaciones se reunieron para evaluar los avances y definir una agenda de actividades para los próximos meses; acordaron impulsar en forma conjunta proyectos municipales en materia de prevención, gobernanza y participación ciudadana. En el encuentro participaron el Director General del IRI, Patricio Guajardo, y el Secretario General de FENAMM, Sergio Arredondo.

El IRI es una organización internacional sin fines de lucro que tiene presencia en más de 60 países, cuenta con la certificación del Gobierno de Estados Unidos para brindar asistencia técnica y dispone de fondos provenientes de la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

FENAMM trabaja con el IRI en el marco de una estrategia prevista en el Convenio de Colaboración que han suscrito hace varios años; esa institución es uno de los 63 organismos internacionales con los que FENAMM mantiene alianzas a nivel global.

Las relaciones internacionales de FENAMM desarrollan una amplia gama de actividades de vinculación de los Municipios afiliados en el exterior, tales como participación en foros globales, eventos de profesionalización, gestión de asistencia técnica, vinculación con la cooperación descentralizada e impulso de políticas públicas locales en base a experiencias exitosas fuera de nuestras fronteras.


 

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED