Eligen a la Alcaldesa de Toluca Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

Los Presidentes Municipales de 64 Municipios que integran la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) eligieron por unanimidad a la Presidenta Adjunta de FENAMM y Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González, durante su Asamblea nacional ordinaria. El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de México y Presidente del Consejo de Honor de FENAMM, Dr. Eruviel Ávila, y contó con la participación del Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Rubido.

Durante su intervención, el Secretario Ejecutivo del SNSP ratificó la voluntad del Gobierno federal de impulsar una política de seguridad pública nacional basada en la cooperación entre los tres órdenes de gobierno, ofreciendo además flexibilizar las reglas de operación y revisar las fórmulas de distribución del SUBSEMUN con el propósito de agilizar la ministración de los recursos a los Municipios beneficiados.

La recién electa Presidenta de la CNSPM estableció cinco ejes que regirán su gestión: 1) fortalecer la agenda de trabajo dando continuidad a los proyectos que se encuentran en proceso; 2) desarrollar programas de capacitación que generen desarrollo humano y cohesión social; 3) regionalizar los trabajos de la organización con énfasis en las zonas metropolitanas; 4) promover el intercambio de experiencias exitosas nacionales e internacionales sobre seguridad municipal; y 5) impulsar una red de Alcaldes por la seguridad y la convivencia.

La estructura directiva de la CNSPM fue integrada a propuesta de la nueva Presidenta bajo el criterio de pluralidad, y quedó conformada de la siguiente manera: el Alcalde de Mérida como Presidente Suplente; como Coordinadores regionales los ediles de Tijuana, Apodaca, Valladolid, Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez y Los Cabos. Como Presidentes de las Comisiones Temáticas estarán los Alcaldes de San Luis Potosí en Información de Seguridad Pública; de Cuernavaca en Profesionalización; de Cd. Juárez en Prevención del Delito; de Tulancingo en SUBSEMUN; de Chilpancingo en Innovación Tecnológica; de Yautepec en Asuntos Jurídicos; de Villa de Álvarez de Zonas Metropolitanas; y de San Juan Bautista Tuxtepec, como Representante ante el Comité Técnico de Seguridad Pública.

La Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal se celebró el pasado 23 de agosto en la Ciudad de Toluca y participaron también el Secretario Técnico de la Conferencia, Jorge Ortíz; el Secretario General de FENAMM, Sergio Arredondo, así como distinguidos invitados de los poderes legislativo y judicial del Estado de México.

 

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED